Sonric’s® es una marca reconocida como la fábrica de sonrisas, por transmitir magia, sabor y diversión a través de un portafolio variado de productos tales como dulces, chicles, chocolates, gomitas y paletas, entre otros. A través de sus diferentes marcas y de su eslogan “Diviértete Más”, Sonric´s® invita a sus consumidores a intensificar sus sentidos, a disfrutar cada momento al máximo y a experimentar sensaciones únicas y dejar volar su imaginación.
La historia de Sonric´s inició en 1984, cuando Sabritas® detectó una gran oportunidad de mercado en la categoría de golosinas. Debido a que Sabritas® contaba con una importante fuerza de comercialización, pero no con la infraestructura necesaria para la producción de golosinas, ideó un nuevo modelo de negocio que consistió en comercializar productos con marcas propias, fabricados por terceros y distribuidos por las camionetas de la empresa. En 1985, esta gran oportunidad se consolidó cuando se creó una nueva marca de dulces, Sonric´s®. Para el 2011, el crecimiento de Sonric´s® fue tal que comenzó a crecer hacia otros canales de distribución, tales como la exportación de dulces a Estados Unidos lo que fue posible gracias a sus 185 centros de distribución, 2,600 rutas de venta y a los cerca de 5,000 colaboradores con los que cuenta.
A través de Sonric´s®, PepsiCo México no sólo pudo explorar y profundizar un modelo de operación basado en aprovechar las ventajas competitivas de la empresa y de sus proveedores sino que además logró consolidarse y ampliar su portafolio en una categoría no explorada previamente, la de la confitería, mediante una amplia oferta de dulces de excelente calidad. Hoy en día, contamos con grandes marcas preferidas entre los consumidores como Tix Tix®, Bombiux®, Paletiux®, Gudu®, Mancha-T®, Rockaleta®, Milch®, Inspireka Armables®y Pinta Frut®.
La trayectoria de Sonric´s en el mercado ha sido de constante evolución y transformación tanto de su portafolio como de la manera en la que se acerca a los consumidores, lo cual le ha permitido mantener una presencia sólida entre las distintas generaciones:
- En 2009, lanzó la línea “Nuestras Tradiciones”, la cual tuvo el objetivo de celebrar las tradiciones mexicanas durante la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, al ofrecer dulces típicos mexicanos como obleas, palanquetas, cocadas, dulces de leche, entre otros.
- En 2011, Sonric’s deja atrás su slogan “Dulces con Estrella”, y lo remplaza por su slogan actual “Diviértete Más” convirtiéndose en el principal patrocinador de la diversión, de momentos alegres y disfrutables para los consumidores. En este mismo año, lanzamos Sonric’s Shots®, un producto dentro de la categoría premium que consiste en esferas de caramelo esponjado cubiertas con una fina y suave capa de dulce sabor a chocolate y que fue reconocido como el “Mejor Producto del 2012” por Brand Choice y “Mejor Producto de Innovación” por la agencia Euromonitor.
- Lanzamos al mercado TixTix Duo®, producto reconocido por Euromonitor como la innovación más importante en confitería en México durante el año 2012.
- Sonric´s® fue galardonada con el distintivo Super Brands 2012-2013
- En 2013, lanzó la plataforma de dulces interactivos Inspireka® que incluye marcas como Inspireka Armables® y Pinta Frut®, las cuales ofrecen a los pequeños una nueva experiencia al permitirles jugar con los sabores y colores para crear sus propios dulces.
- Actualmente, Gudupop® es la paleta más vendida en México mientras que Tix Tix® y Rockaleta® forman parte del “Top 10” de las paletas en el mercado de confitería.
Para saber más acerca de Sonric´s consulta: www.sonrics.com.mx.